Usuario - - Acceso de usuarios
Viernes - 16.Noviembre.2018


Qué es un Dominio de una Página Web en Internet?

¿Qué es un dominio de una página web en internet?

Un nombre de dominio le permitirá identificar a su empresa en internet.

Las expresiones más habituales para un nombre de dominio son las que utilizan extensiones de uso internacional, las más utilizadas son las terminadas en .COM .NET .ORG por ejemplo: www.ilatina.net y las que utilizan extensiones gestionadas por los diferentes países del mundo, por ejemplo ejemplo www.ilatina.es que utiliza la extensión .ES como identificativo de los dominios gestionados en España, la extensión .IT para Italia, .FR para Francia, .UK para United Kingdom ...

El registro de un nombre de dominio conlleva unas tasas que se pagan a los diferentes países donde se realizan los registros o a registradores internacionales autorizados para las extensiones de uso internacional. Costo aproximado de 20 a 30 Euros anuales el registro de cada nombre de dominio.

Con este registro usted dispone del nombre de dominio para su uso mientras abone anualmente las tasas de renovación que tienen, podrá empezar a explotar un nombre de dominio con los 2 usos más frecuentes: Las cuentas de correo electrónico asociadas al nombre del dominio y una página web visible al solicitar ese nombre de dominio.

Las cuentas de correo electrónico asociadas al nombre del dominio son quizás la primera explotación que se hace de un dominio, ya puede una empresa crear distintas cuentas de correo para cada persona en la empresa o para cada departamento que serán recibidas de forma independiente, y todas ellas con el denominador común del nombre de dominio registrado.

Diseñar una página web visible al solicitar ese nombre de dominio registrado, es el siguiente paso que podemos realizar con un dominio de nuestra propiedad, las ventajas que ofrece un nombre que podamos trasladar a nuestros clientes habituales o que pueda ser fácilmente recordado al verse reflejado en nuestra publicidad habitual, hacen que sea razonable aceptar los costos que supone el disponer de un dominio activo.

Para poder aprovechar las ventajas anteriores necesitará de los servicios de hosting o alojamiento de un proveedor de internet.

¿Qué servicios le ofrece un proveedor de hosting de su dominio en internet?

Fundamentalmente: un dominio se "hospeda" en un servidor de internet (ordenador conectado a internet), un dominio necesita estar visible en internet las 24 horas del día los 365 días del año, pués ha de recibir su correo o mostrar sus páginas a cualquier hora del día, con lo que habitualmente se externaliza este servicio, es más barato hacerlo así en la mayoría de los casos que mantener personal que esté cualificado para la seguridad de estos servidores, su mantenimiento...

El costo medio de un hosting de dominio es muy variable, puede encontrar estos servicios con costos entre 100 y 300 euros, dependiendo del servicio que le ofrezcan las diferentes compañías.

contenidos / pág. 0 contenidos 1 pág.
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página

Posicionamiento WEB
Publicidad patrocinada Publicidad patrocinada
Ventajas Ventajas publicidad buscadores
Desventajas Desventajas publicidad buscadores
Ventajas publicidad portales temáticos
Desventajas publicidad portales temáticos
Posicionamiento orgánico
ventajas del posicionamiento
Posicionamiento profesional
España
El posicionamiento con Productos WEB
Certificacion de sitios WEB
Certificacion de sitios WEB para Google Certificacion para GOOGLE
Certificación para Yahoo
Certificacion para MSN
Certificacion para Alta Vista
Solicitar informe de posicionamiento gratuito
SEO seo
Diccionario SEO
Posicionamiento
Preguntas y Respuestas
v02.15:0.01
GestionMax
contacto   buscador   ayuda   tags   mapa web   
Productos WEB SL - Plaza de Zalaeta, 4 Local 7 - 15002 - La Coruña - Tel. 981 222 711 Especialistas en Posicionamiento web en buscadores