PAGES
¿Cómo redactar un artículo para el posicionamiento en la web?
En esta página queremos darte todas las herramientas para ayudarte a posicionarte correctamente en la web, por lo tanto, hemos trabajado en un gran número de guías para que te conviertas en un experto.
Aquí, por ejemplo, te traemos una en donde te diremos algunas claves para redactar un artículo que sea exitoso desde el punto de vista del SEO, pero también que ofrezca las respuestas que tus lectores están buscando.
Cada compañía tiene una estrategia diferente, es verdad, sin embargo, creemos que todo empieza por un contenido bien redactado que sea capaz de llamar la atención de los lectores del sitio.
Empieza a leer y no vuelvas a cometer los errores del pasado.
Explica bien la temática que vas a tratar en la página
Existen cientos de miles de páginas web con temáticas diferentes, desde las que tratan a las mascotas, hasta aquellas deportivas. Por lo tanto, es importante que explores muy bien de qué se trata tu empresa, cuál es tu producto.
Por ejemplo, si escribes para un casino online que tenga la licencia de las Autoridades del Juego de Curazao, es importante que escribas sobre este apartado tan importante para la seguridad de los jugadores.
Si hay algo que tienes que evitar es que los lectores piensen, mientras leen tu contenido, que no tenías ni idea de qué estabas hablando, porque, al no confiar en ti, será muy difícil que se atrevan a invertir su dinero en tu plataforma.
Mientras que las aplicaciones cuentan con herramientas, las páginas web cuentan con su contenido, así que presta atención a cada párrafo presente y recuerda que un error puede ser fatal.
Intenta contratar a expertos sobre el tema a tratar
La mejor forma de producir contenido de calidad es contratando a un experto que sepa del tema; y es que, por mucho que sepas de tu producto, por algo existen redactores ofreciendo sus servicios a través de Internet.
¿Qué clase de persona podrías contratar? Una que tenga estas características:
- Tenga años de experiencia como escritor o redactor de contenidos.
- Conozca muy bien el tema que deseas tratar en tu página web.
Te recomendamos evitar ahorrar en la contratación de esta persona, ya que, en Internet existen miles de personas que ofrecen trabajos mediocres a precios increíbles, así que ten mucho cuidado.
Si quieres ser tú la persona encargada de redactar el contenido de tu página web, entonces puedes contratar a alguien para que lo revise y lo optimice. Nosotros ofrecemos esta clase de servicios, solo ponte en contacto.
La información que ofrezcas debe ser muy clara y concisa
Ya que sabes el tema del que vas a hablar, es necesario que empieces a escribir con esto en mente: la información que ofrezcas debe ser de calidad, interesante y muy fácil de leer para el público meta.
La idea es que respondas las preguntas que estas personas escriben en los buscadores como Google, de esta manera podrás aparecer entre los primeros resultados y así aumentar el tráfico de tu negocio.
Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que escribas una pequeña introducción y empieces a responder las preguntas que se te vengan a la mente. Obviamente, es mejor que trabajes en un borrador primero para poder darle sentido a tus ideas.
Presta atención a las palabras clave más importantes
Muchas personas creen que es escribir un contenido que se posicione bien es cuestión de simplemente repetir las palabras claves. ¡Para nada! Estas deben estar rodeadas de información de calidad y que esté bien escrita.
No hay nada menos profesional que entrar en un sitio y que este simplemente repita las keywords una y otra vez, así que, por lo que quieras, evita cometer este error tan grave.
Existen muchos otros secretos que podrás ir aprendiendo con nosotros, pero si consideras todo lo que hemos mencionado hasta ahora, no deberías tener problemas en comentar a redactar como un experto.